martes, 22 de noviembre de 2011

.Implícate con Internet.

.Solo un 34% de las empresas están "implicadas" con internet pese a reconocer su rentabilidad.

Solo un 34% de las empresas están "implicadas" con internet a pesar de que un 93% de las mismas consideran que una adecuada estrategia en la red repercute directamente en sus ventas, de acuerdo con un estudio de oportunidades de Internet realizado por RMG & Asociados.
Así, más de un 60% de las empresas poseen una presencia web definida como "normal" (meramente actualizada) o "mala" (desactualizada), lo que contrasta con las respuestas dadas por la mayoría, que reconoce su influencia positiva en las ventas y rentabilidad de la empresa, ha explicado la consultora de Marketing Estratégico.

En este sentido, los consultados manifiestan que las prácticas más rentables en la comunicación de las empresas son la optimización de contenidos para buscadores o SEO (17%), las campañas de marketing a través del correo electrónico (13%) y las relaciones públicas (11,6%).

De acuerdo con el estudio, los encuestados señalan diferentes limitaciones y frenos al desarrollo del marketing digital en sus empresas. Entre ellas destacan la necesidad de crear bases de datos eficaces (17%), lo que denota la "falta de aprovechamiento" de los datos que recogen a través de sus campañas, la falta de planificación en las acciones (16,3%), primando el corto plazo sobre una estrategia a largo, y la poca experiencia o interés en el área por parte de la dirección (15,6%), que con cierta frecuencia desconoce las posibilidades y repercusiones de las acciones digitales en los resultados de su empresa.

En las empresas en las que se desarrollan acciones de marketing online, en el 58% de ocasiones dependen del departamento de marketing, mientras que un 23% lo subcontrata.

Por su parte, un 44% de las empresas que invierten en marketing digital cuenta con un community manager, ya sea dentro de su plantilla o subcontratado, aunque un 51% carece de esta figura.

Asimismo, el marketing digital es bien valorado por un 22% de las empresas por ser una herramienta de rápida medición, que cuenta con gran interactividad, y porque requiere una participación activa para un 20%.
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